Saltar al contenido

Inicio

Aquí encontraras toda la información más actualizada sobre las Naranjas Valencianas

Pincha aquí abajo y podrás ver los artículos de CURIOSIDADES…

Pincha aquí abajo y podrás ver los artículos de NOTICIAS…

Pincha aquí abajo y podrás ver los artículos de RECETAS…

Principales propiedades de las Naranjas Valencianas Naturales

  • Alto contenido en Vitamina C, para el correcto funcionamiento del sistema defensivo.
  • Magnesio, para el buen funcionamiento del sistema muscular y sistema nervioso.
  • Calcio, para mejorar la salud ósea.
  • Potasio, para el correcto funcionamiento muscular.
  • Hierro, para evitar la anemia.
  • Y minerales en más poca cantidad como: Zinc, Sodio, Selenio, etc.

Por lo tanto la toma diaria de naranjas, tanto comiéndolas como bebiendo su zumo, contribuye a mantener un sistema inmune saludable, además de proporcionarnos las vitaminas y minerales más que suficientes para nuestro sistema óseo y muscular. La conclusión es que tomar diariamente Naranjas Valencianas es toda una fuente de salud muy completa.

Donde comprar Naranjas Valencianas Naturales

Dentro de la temporada que corresponde entre Noviembre y Junio, podremos comprar naranjas valencianas en muchos sitios aunque nosotros siempre te aconsejaremos que las compres directamente del productor, así ahorraras dinero y obtendrás un producto mucho más fresco.

Comprar Naranjas Valencianas

Variedades más importantes de Mandarinas y Naranjas Valencianas

Es la primera Naranja que madura dentro de la temporada, las podremos disfrutar desde Noviembre hasta Febrero, suelen ser algo alargadas y su ombligo es pequeño, posee una cascara bastante importante y el contenido en zumo es bueno, en Noviembre la podremos comer con un grado de dulzura algo escaso, pero es a partir de diciembre hasta su finalización, cuando saca el máximo índice de dulzura y el mínimo de limonina.

Es la primera variedad perteneciente a las naranjas navel, a partir de febrero ya se pueden recolectar, aunque es en el mes de marzo cuando la podemos disfrutar con su alto grado de dulzura, su piel no es muy gruesa y contiene mucho zumo, podremos estar disfrutándola hasta mayo.

Es una variedad muy similar a la Lane Late, pero esta es más tardana, el periodo de recolección viene en Abril y podemos tener dicha variedad hasta Junio, su calibre es algo superior a la Lane Late y su contenido en zumo es alto, su equilibrio entre dulzura y limonina es muy equilibrado.

Es una de las ultimas variedades de la temporada, es un hibrido entre una naranjas Valencia y una navel, su recolección es a partir de Mayo y podemos aguantarla hasta el verano, tiene un alto grado de zumo y un gran punto de dulzura comparada con la naranja Valencia, por lo tanto desde que salió al mercado ha tenido mucho éxito y su comercialización es muy buena.